lunes, 31 de agosto de 2009

I love money!

En la semana del 24 al 28 de Agosto, varias acciones vinculadas al vapuleado sector financiero de Estados Unidos experimentaron subidas exponenciales (provecho para los que las tienen!). Entre las que mas subieron se encuentran AIG, Ambac Financial Group (NYSE: ABK), Fannie Mae (NYSE: FNM) y Freddie Mac (NYSE: FRE).

En varios casos las subidas acumuladas rosaron el 100%. Caso aparte fue el de Lehman Brothers Holdings, cuyas acciones subieron 200% solo el viernes 28/08. No hay razon particular a la que se pueda atribuir esta subida. Quizas los bullish vencieron a los bearish, quizas el mercado interpreto que estas empresas ya habian tocado fondo y que a futuro de todas formas su situacion seria mejor (el mercado siempre se anticipa a lo "real"), etc.

La determinacion de la causas exactas de esta subida es una tarea que se la dejamos a los economistas, quizas en un par de meses tengan una buena explicacion. Hoy lunes, como era de esperarse despues de una subida extrema, los precios de la mayoria de estas acciones retrocedieron, pero moderadamente (salvo Lehman que subia 50% mientras escribia esto). Durante el fin de semana casi todos los foros en internet pronosticaban la correccion. toma de ganancias? Quizas. Regreso parcial de los bearish?, puede ser. Sea como fuere, creo que esta moderada correccion es saludable para educar a los inversionistas corto placistas.

Para los que tienen higado a prueba de balas, le sugiero seguir de cerca a las acciones nombradas anteriormente y a las siguientes: FAS, C. (ojo digo revisar, no estoy recomendando comprar - la decision de compra depende los objetivos y perfil de riesgo de cada inversionista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...................